¿Necesitas alejarte de la rutina y disfrutar de una escapada romántica por los precisos paisajes europeos tanto de costa como de montaña? ¡Prepara tus maletas y haz que tu escapada sea el próximo fin de semana! ¿A Qué ciudad te irías? Aquí os dejo algunos destinos que no os van a defraudar.
COSTA AMALFITANA, ITALIA
Los lugares más pintorescos de Italia podrían ser Cinque Terre y todas las paradas a lo largo de la costa de Amalfiana. Positano es la joya de la costa de Amalfitana y es posiblemente la ciudad más pintoresca y más romántica de toda Italia.
La costa Amalfitana está formada por los siguientes pueblos: Amalfi, Atrani, Cetara, Conca dei Marini, Furore, Maiori, Minori, Positano, Praiano, Ravello, Scala, Tramonti, y Vietri sul Mare.
No hay nada más romántico que pasear por sus pueblos, alejarse del turismo y perderse por sus calles, comer en una de sus trattorias con unas vistas de sueño, alojarse en un hotel boutique situado al borde del acantilado y descubrir las playas escondidas en Kayak.
SANTORINI, GRECIA
Lo primero que nos viene en la cabeza cuando uno piensa en Santorini son en las casitas blancas, pero Santorini tiene mucho más que ofrecer. Este es sin duda el lugar perfecto para la escapada romántica que estás imaginando.
Desde una increíble vista del volcán, enormes acantilados, playas con encanto como Red o Black Beach, una gastronomía deliciosa, unas puestas de sol brutales y unos pueblos preciosos. En definitiva, Santorini para su tamaño, tiene mucho que ofrecer.
LAGO DE COMO, ITALIA
Italia es realmente un país de visita obligada, y uno de los destinos más visitados de Europa.
Si buscáis comidas elegantes al borde de las aguas brumosas, disfrutar de un cocktail al atardecer con el sol poniéndose sobre las montañas, un paseo en barco, hoteles rococó con todos sus lujos, esto es Lago de Como, uno de los lagos más glamorosos del mundo. Lago de como está rodeado por muchísimos pueblecitos con encanto, mis favoritos: Gravedona, Cernobbio y Bellagio.
FIORDOS NORUEGOS, NORUEGA
Nada hace que los recuerdos sean mejores que un viaje por carretera, especialmente cuando tienes el hermoso paisaje de Noruega a tu alrededor. Este es el mejor lugar para descubrir cascadas, laderas escarpadas, glaciares, fiordos y pueblos encantadores.
El fiordo es famoso por su belleza y vistas inolvidables y te dará la sensación como si estuvieras en un cuento de hadas.
HVAR, CROACIA
Con la atmósfera mágica de su plaza veneciana central, los magníficos atardeceres del archipiélago de las islas Paklinski, las hermosas bahías, un sinfín de hoteles románticos y buena gastronomía, sin duda esta ciudad es uno de los destinos favoritos para enamorarse.
Hvar es la isla de veraneo más popular del país. Conocida por ser una opción europea un poco más asequible. Esta pequeña ciudad amurallada llena de arquitectura gótica es perfecta para parejas que buscan un ambiente relajado con un poco de historia y visitas durante el día.
LAGO DI BRAIES, ITALIA
El lago Braies es impresionante por su posición, enmarcado por los Dolomitas, y especialmente por la imponente Croda del Becco. Sus aguas color verde esmeralda y turquesa son tan claras que puedes hacerte un espejo. Si sois una pareja aventurera que os gusta el ciclismo, escalar y hacer excursiones rodeados de naturaleza esta escapada romántica os va a enamorar.
¡Buen viaje!