Santorini es una isla con mucho encanto, con unos pueblos muy bonitos, la comida es buenísima y las vistas a la caldera son increíbles. En el post de hoy os voy a contar los pueblos que visite y los restaurantes que más me gustaron.
FIRA
Fira (Thira) situada en el borde del acantilado es la Capital de Santorini. Es un pueblo típico de casas blancas y azules. Normalmente suele estar bastante transitado ya que es el punto de llegada de muchos cruceros y ferrys. Es el pueblo con más marcha nocturna. En las calles del centro podréis encontrar muchos restaurantes, bares y tiendas en especial joyerías. Fira también es famosa por sus 600 escalones que van desde el puerto viejo (no hay mucho, solo 3 restaurantes y alguna tienda) hasta el pueblo. Yo os recomiendo bajar andado (llevar calzado cómodo) y subir en teleférico, también podéis optar por subir en burro (pero yo no lo hice porque no soy muy partidaria de usar a los animales). Fira es perfecta para pasar un día pero no os aconsejo alojaros allí, hay pueblos más tranquilos y con más encanto.
Dónde Comer
Argo es sin duda un restaurante de parada obligatoria si visitas Fira. Las vistas son increíbles y la comida esta buenísima.
Mylos bar es un restaurante de cocina moderna muy original. Es el lugar perfecto para tomar una copa después de cenar, las vistas son preciosas y el local es de los TOP en Santorini.
IMEROVIGLI
Imerovigli está situado en el acantilado entre los pueblos de Fira y Oia, los dos pueblos con mayor atracción turística de Santorini. Si estáis buscando «desconexión» y relax, Imerovigli, alejado del bullicio, es un pueblo con un encanto especial y tranquilo, perfecto para relajarse y disfrutar del increíble paisaje. Es de estos lugares donde te quedarías todo el día flotando en la piscina o simplemente relajado en la tumbona. Si os gusta pasear podéis ir hasta Fira andado, solo son 30 min aproximadamente.
Dónde comer
Aegeon es un restaurante muy tradicional, la ensalada griega esta buenísima y los calamares fritos también. Es un restaurante con unas vistas espectaculares a la caldera y al pueblo de Imerovigli.
PYRGOS
Pyrgos es un pueblo situado en el interior de Santorini, precioso y muy chiquitito. Se encuentra en el punto más alto de la isla y desde su mirador podréis disfrutar de unas vistas muy bonitas. Por lo pequeño que es el pueblo, está lleno de iglesias y ermitas. Prácticamente vais a ver turistas y está lleno de terracitas para tomar algo o comer.
Dónde comer
Kantouni, es un bar perfecto para tomar algo después de la visita al pueblo de pyrgos situado en pleno centro.
Botargo restauarant & bar, restaurante situado en las colinas del pueblo de Pyrgos. El entorno encantador y las vistas son increíbles. Os lo recomiendo totalmente.
Restaurant Pyrgos. Me encanto este restaurante. Las vista es privilegiada y la comida esta riquísima.
Metaxi Mas esta situado a pocos kilómetros de Pyrgos. Es un restaurante griego tradicional, con cocina típica y mucha gente local. La ensalada de granada estaba riquísima y el cordero tambien. La tarta de queso casera estaba para chuparse los dedeos.
OIA
Oia es uno de los pueblos más visitados, y con razón. Es un pueblo muy mono con calles estrechas, tiendas boutique, restaurantes con encanto y unas puestas de sol increíbles. ¡Me encanto! Es el pueblo más chic de la isla. Te aseguro que podrías pasar horas paseando por sus calles. Si decides ir a Oia te recomiendo ir que reserves mesa para comer en Amoudi Bay (bahía llena de restaurantes a pie del mar). Para ver las mejores puestas de sol mucha gente se dirige al castillo en la parte más alta de Oia, pero suele estar súper súper lleno. Yo os recomiendo que callejeéis por la zona y si encontráis una terracita para tomar algo os quedéis, estaréis mucho más tranquilos y encima tomando un cocktail.
Dónde comer
Fanari es un restaurantes muy bonito y romántico, el lugar perfecto para ver la puesta de sol. El pulpo estaba buenísimo y las gambas también.
Sunset Ammoudi taverna me encanto este restaurante. Si lo que buscáis una taberna auténtica y pescado fresco, este es vuestro lugar. El pescado que comimos estaba delicioso y la pasta con langosta increíble.
MEGALOCHORI
Megalochori es un pueblo pintoresco lleno de vida. La plaza central es el corazón del pueblo donde los lugareños se reúnen en los cafés tradicionales para relajarse y divertirse, creando un ambiente cálido. Definitivamente vale la pena pasar una noche aquí. También podéis encontrar tabernas, cafeterías y tiendas tradicionales en otros rincones del pueblo. La ubicación del pueblo ofrece vistas sublimes de la impresionante caldera en el oeste y en un vasto valle en el este, lleno de viñedos por los que Megalochori es famoso
Dónde Comer
Raki es un restaurante muy acogedor en la plaza principal del pueblo. La comida típica griega es excelente.
¡Espero que os guste!