¿No dispones de muchos días y te gustaría visitar varias ciudades italianas? Italia, es un país que adoro por su gastronomía, paisajes únicos, el humor de la gente, el glamour y el arte.
A finales de Octubre del año pasado viajé a Milán, Verona y Venecia con mis amigas, tres ciudades con mucha Historia y romanticismo. Hoy os contaré mi ruta y mis imprescindibles del viaje.
Milán
El primer destino fué Milán, la ciudad de la Moda, edificios antiguos y mucho glamour. Nos hospedamos en un apartamento súper bonito en el centro de la ciudad a través de Airbnb a 10 minutos del Duomo y de las Galerías Vittorio Emanuele II. Por esta zona hay muchos restaurantes, cafeterías chulas y tiendas. Bianco Latte es el lugar perfecto para tomar el desayuno y Giacomo Arengario para comer con unas vistas al Duomo estupendas.
Os recomiendo visitar Navigli, un barrio con un ambiente bohemio y mucho encanto rodeado de canales y Brera, situado en el centro histórico de la ciudad, un barrio que se ha puesto muy de moda en los últimos años, con cantidad de restaurantes monísimos, mi favorito Osteria di Brera. Si os gusta disfrutar de un día soleado al aire libre, no os podéis perder el parque Sempione, situado al lado de Brera. Nuestra estancia en Milán fue corta pero callejeamos mucho y percibimos toda la esencia de la ciudad. Mi recomendación si queréis ver la ciudad es andar, andar y andar.
Verona
Nos desplazamos al día siguiente a Verona en Tren (1h15). Allí nos alojamos en otro apartamento a escasos minutos del centro a través de Booking. Verona es una ciudad pequeñita pero con mucho encanto, con callejones y plazas muy bonitas. Mi preferida, Plaza Della Erbe. Otras atracciones por ver; la Arena, Plaza Bra, puente de piedra, Castillo de San Pietro (para disfrutar de unas vistas muy bonitas de la ciudad), casa de Julieta (me llevé una decepción, no repetiría) y Plaza della signiora. Estuvimos haciendo shopping por Via Mazzini y callejeando por toda la ciudad. Para comer os recomiendo la Oisteria Ponte pietra, justo al lado del rio.
Venecia
Nuestro destino final antes de nuestra vuelta a casa fue Venecia 1h10 en tren). Venecia es una ciudad flotante con mucho encanto y mi preferida del viaje. Uno de mis imprescindibles, pasear por las calles de la ciudad y navegar en Góndola, opción muy romántica. Venecia es una ciudad donde te puedes perder fácilmente por sus calles y descubrir trattorias, heladerías, tiendas etc… Tiene una magia especial. En Piazza San Marco; la Basílica es impresionante y está llena de cafeterías por los alrededores. En concreto recomiendo tomar un café o chocolate caliente en la cafetería más antigua, Florian, es muy auténtica pero también muy concurrida por turistas.
Otros puntos de interés que visitamos fue el Puente de Rialto, donde comimos en una trattoria cerca que estaba buenísima, la Basílica de Santa Maria della Salute, para ver las mejores vistas de la Piazza San Marco, Palacio Ducaly Puente de los suspiros. Para shopping os recomiendo el Centro comercial Fondaco dei Tedeschi, si subís al ultimo piso también se pueden apreciar unas vistas muy bonitas de la ciudad. Nos os podéis despedir de Venecia sin haber visitado Burano y Mazzorbo. Nunca había visto un pueblo con tanto colorido y encanto, os recomiendo comer en Trattoria al Gatto Nero, restaurante de toda la vida y la pasta esta riquísima y Venissa Ristorante, restaurante muy «TOP» situado junto a sus viñedos. Murano en cambio, no la recomiendo, a parte de ver como elaboran el cristal (figuritas, vajillas etc..) no hay mucho mas por ver.
Dónde comer en Venecia
Paradiso Perduto, restaurante muy concurrido por locales, se llena muy rápido por lo que recomiendo reservar con antelación. Bar de la Bienale, perfecto para tomar una copa o los sabrosos Spritz. Pizzería ai Sportivi, si sois amantes de la pizza y la Cantina do Mori, restaurante muy antiguo donde disfrutar de un buen vino acompañado de unos aperitivos.
¡Espero que os haya gustado!