¿Y la segunda parte de mi maravilloso viaje a Sri Lanka? ¡aquí os la dejo!
Mi segunda parte del viaje a Sri Lanka empieza en Arugam Bay y finaliza en Colombo. Esta parte del país la recorrimos con un local que conocimos en nuestra estancia en Arugam Bay. Las tierras altas se caracterizan por la naturaleza, clima fresquito, cascadas y campos de té.
Ella, es un pueblecito a unos 1.000 metros de altura rodeado de plantaciones de té y de montañas. Es el lugar perfecto de encuentro de mochileros y perfecto para hacer excursiones y sobre todo, relax. El pueblo no tiene mucho por ver pero si os recomiendo visitar Little Adams Peak, Ella Rock y Rawana falls. Si estáis buscando un hotelito en medio de la naturaleza os recomiendo Ella Ecolodge.
Nos desplazamos en tren hasta llegar a Nuwara Eliya, tierra de plantaciones de té. El tren es la mejor manera de disfrutar de unos paisajes increíbles. Si os estáis preguntado si merece la pena una parada en esta ciudad, mi respuesta es sí, especialmente para pasear entre sus plantaciones. Allí es donde se encuentran las plantaciones de la famosa marca de té Mackwoods. También podéis hacer una visita guiada por Pedro Tea Factory. Descansar en el hotel Oak Ray Tea Bush fue perfecto después de un largo día.
Nos alejamos de la Naturaleza para visitar la ciudad de Kandy, el corazón budista de Sri Lanka. No es una ciudad que me gustó mucho, solo pasamos allí el día. Podéis visitar el Templo del Diente de Budha, dar una vuelta por el lago, explorar el centro y subir al Budha de la Colina.
Ultimo destino antes de nuestra vuelta a Colombo fue Sigiriya. ¡Y qué mejor manera de terminar el viaje que con un trecking! No podíamos marchar de Sri Lanka sin subir al Pidurangala Rock, lugar popular para ver el amanecer, ya que puedes disfrutar de vistas de 360 grados no solo de los valles sino también de la roca Sigiriya. Tardamos aproximadamente 30 minutos en llegar a la cima. Si bien puede parecer fácil para muchos, puede ser un poco desafiante para algunos. No hay secciones peligrosas, solo unas pocas rocas, que requieren un gran paso adelante. Nos alojamos en Heritance Kandalama, super chulo y perfecto para relajarse.
dejamos de lado Sigiriya y nos dirigimos hasta Polgahawela en taxi(2 horas) para coger el tren y llegar hasta Colombo (2 horas). Estuvimos callejeando por las caóticas calles de la ciudad durante todo el día y a la mañana siguiente cogimos el vuelo de vuelta a Barcelona.
¡Espero que os haya gustado!