¿Cuantas veces habéis soñado con un viaje desafiante, lleno de retos personales y que al mismo tiempo os permita encontrar la paz interior? Hoy os voy a contar mi experiencia por la costa sur del País.
Volamos desde Barcelona hasta Colombo. En colombo solo pasamos una noche con la intención de coger fuerzas para empezar nuestro trayecto por el país. Recorrimos 8 pueblos costeros donde dedicamos parte de nuestro tiempo al surf, pero también a relajarnos y hacer yoga. Durante todo el viaje nos desplazamos en tren, tuk tuk, moto y coche.
Partimos de Colombo en Tren (1:30min) hasta llegar a Hikkaduwa, una de las principales ciudades surferas. Las olas pueden llegar a alcanzar los 3 metros pero ¡tranquilos!, hay opciones para todos, Beach Break para los que empiezan o Benny ´s para los que tienen más experiencia. Hugh Inn es una opción donde poder dormir.
Next stop, Unuwatuna, Famoso en todas partes por sus impresionantes playas coralinas. Si eres un fanático del snorkeling, asegúrate de bajar a Jungle Beach, que tiene algunas de las mejores vistas submarinas de la región. Gracias a su bahía protegida, nunca tendrás que preocuparte por las fuertes corrientes. También podéis visitar la pagoda de paz japones y elantiguo templo budista Yatagala Raja Maha Viharaya. Si buscáis una experiencia original os recomiendo visitar Surf Spirit.
Seguimos nuestra ruta hasta Ahamgama. Rajith Surf Point es parada obligatoria, y si os queréis alojar allí, para mí el mejor es Lanka living surf squad, ubicado en las copas de los árboles de la selva de Ahangama a solo minutos de la playa.
Apenas en 20 minutos llegamos a Weligama. Beach break es lugar perfecto para aprender a hacer surf donde encontrareis muchas escuelas donde os ayudaran a iniciarse. Os podéis alojar en Ts2 Weligama Surf camp o en Green Rooms, también es ideal para relajarse y hacer yoga.
Bordeando la costa llegamos a Mirissa, una hermosa playa de arena en forma de medialuna rodeada de palmeras. También se puede surfear en su playa, no obstante, antes de meteros en el agua verificad las mareas locales ya que el arrecife puede volverse poco profundo cuando la marea esta baja. Es perfecto para que los surfistas principiantes cojan confianza. Os recomiendo que os alojéis en Surf & Yoga, Mirissa, nos gustó mucho.
¡Es tiempo para un poco de relax! Talalla, es una curva suave de arena dorada bañada por olas suaves. Tiene una exuberante vegetación y cocoteros dorados que rodean la playa. Es tranquilo y con poca gente en todo momento del día. Muchos locales vienen a pasar el día en sus festivos. Un lugar donde dormir que recomiendo totalmente es Talalla Retreat.
Después de 10 días como patos al agua, decidimos visitar el Yala National Park., situado en la esquina sureste de la isla y alberga la mayor variedad de fauna de Sri Lanka. ¿Sabéis que el Yala posee la mayor densidad de leopardos de todo el mundo? Y no solo eso, sino mucho más. Cuando estas dentro del parque parecen como si te trasladaran a la Sabana Africana. Si os apetece descansar del surf y hacer una actividad aventurera durante 2 días, os lo recomiendo. Nosotros nos alojamos en Big Game Camp Yala y estuvimos muy a gusto.
Nuestro último destino costero antes de dirigirnos al interior del país fue Arugam Bay, destino muy visitado por grandes surfistas. Dos de los puntos más conocidos para surfear son The Point y Pottuvil Point, ahora sí, es necesario conocimiento previo, ya que los bajos son arrecife de Coral. Para los principiantes recomiendo Baby Point o Elephant Rock y para los intermedios Peanut Farm y Whiskey Point. La manera más cómoda de llegar a todos estos puntos es en Tuk Tuk, ¡negociar bien el precio! Nosotros nos alojamos en Surf N Sun y la verdad que nos encantó, pero también tomamos algo en Hideaway Resort y era muy chulo. Arugam bay es sin duda un pueblo que transmite mucho rollo. Para comer os recomiendo Gecko y Zephyr.