Si algo cambiaria de este viaje, es el sentido de la ruta. Empezaría por el norte y terminaría en las playas del Sur.
Bangkok Imprescindibles
Mercados – El mercado de las flores, donde se ven como hacen las guirnaldas que se regalan a Buda, Mercado de las frutas, súper colorido y con una pinta buenísima y el que más me gusto fue Chatuchak, es el mercado mas grande y original en el que he estado jamás. En el encontrareis todo lo que os podéis imaginar y más, desde ropa, comida hasta muebles y solo esta abierto durante los fines de semana.
Templos – En Bangkok hay muchísimos templos, los mejores Templos que visitar sin duda son Wat Arun y Wat Pho (buda reclinado). No os podéis perder un paseo en Long Tail Boatpor los canales de Thonburi, es una experiencia muy chula.
Callejear – Si queréis callejear por la ciudad os recomiendo China Town y Kao San Road (calle de los backpackers), aunque hay mucho turista es una calle con mucho movimiento.
Comida –De todos los lugares que fui a comer, sin lugar a duda me quedo con los tenderetes que hay por la calle, especialmente si queréis comer el Pad thai.
Donde Dormir – Hay cantidad de alojamiento para elegir y a super buen precio. Nosotros nos alojamos en Suk18 Hostel.
Sukhothai
Nos desplazamos en autobús (unas 5 horas) hasta la ciudad de Sukhothai. Nos alojamos en Ruean Thai Hotel durante 1 noche. Allí alquilamos bicicletas y fuimos a explorar la ciudad donde también visitamos los restos de este antiguo reino real, ahora uno de los sitios culturales del Patrimonio Mundial de Tailandia, pero sinceramente no repetiría.
Lampang
De camino a la provincia de Chiang Rai visitamos el Centro de Conservación de Elefantes de Lampang (a 4 horas dessde Sukhothai). Todo el dinero recaudado por este centro se destina al cuidado de los elefantes. Tuvimos la oportunidad de darnos un baño con ellos, una experiencia que muchos consideran un punto culminante de su visita en este país. Aquí tuvimos la suerte de poder cenar y dormir en casa de unos locales, fue una experiencia realmente fascinante.
Chiang Rai
Nos despedimos Lampang hacia Chiang Rai (4 horas en bus) donde visitamos el templo Wat Rong Khun White, mui curioso, es un templo de color blanco muy original. Seguimos en ruta (2 horas mas) hasta Chiang Saen, área conocida como el Triángulo Dorado, donde se encuentran las fronteras de Myanmar, Tailandia y Laos. Chiang Saen es una ciudad tranquila con servicios limitados que merece ser visitada. Nosotros fuimos en barco hasta Laos y la verdad que nos gusto mucho. Nos alojamos en Siam Triangle Hotel durante 1 noche.
Chiang Mai
Nuestra ultima parada antes de volver a Bangkok fue Chiang Mai. Nos alojamos en Hostel by Bed durante 2 noches. Chiang Mai está rodeado de colinas y ofrece un bonito entorno y arquitectura. Encerrada por un foso y muros derruidos, la ciudad vieja cuenta con excelentes cafés, tiendas y alojamientos. Muchos visitantes vienen aquí para asistir a retiros de meditación, clases de masaje o clases de yoga. No os podéis perder el Night Bazaar, una serie de mercados cubiertos, tiendas y puestos que ofrecen la mejor selección de artesanías en Tailandia.
Os recomiendo la visita a los templos Doi Suthep y especialmente Doi Suthep,esta situado en la cima de la montaña y las vistas son espectaculares. Dos de las actividades que hice y no recomiendo, son la visita al Tiger Temple y la visita a la la tribu Long Neck, esta muy preparado para el turista y pierde todo su encanto. Nuestra vuelta fue bastante larga, fuimos de Chiang Mai a Chiang Rai en Bus (4 horas) y allí cogimos el tren nocturno con destino Bangkok (11 horas) donde finalizo nuestro viaje.
¡Espero que os haya gustado!