El carnaval de Rio de Janeiro es todo un espectáculo de ritmo, música y colores. Se suele celebrar en Febrero o Marzo según el año. Hay varios puntos de la ciudad donde las diferentes bandas de música salen a la calle a celebrarlo con baile, disfraces y cerveza. Hay cantidad de gente y la gente esta muy alterada por lo que si decidís ir a una de estas fiesta, ir con cuidado, hay zonas que no son muy seguras.
Si visitáis Rio durante los carnavales no os podéis perder el espectáculo del Sambódromo. Es el estadio donde desfilan todas las grandes escuelas de Samba. Las entradas no son económicas pero os lo recomiendo totalmente. El espectáculo es brutal sobre todo por el colorido y los disfraces. Disfrute mucho allí, fue una experiencia muy divertida.
Os aconsejo que durante esta época, reservéis con bastante antelación los vuelos, hoteles y entradas para el Sambódromo. Es un acontecimiento muy famoso por lo que la ciudad esta saturada y las entradas se agotan muy fácilmente.
Visitas imprescindibles en Rio
Playas de Ipanema, Lebron, Copacabana
Son 3 playas que debes visitar. Son las mas conocidas pero también por una razón, su entorno, ambiente y buen rollo. Si preferís playas menos comunes y mas alejadas de la ciudad os recomiendo Barra da Tijuca y Recreio dos Bandeirantes son perfectas para relajarse y hacer surf.
Cristo del Corocovado
Antes que nada, si quereis subir al corocovado es necesario comprar los billetes online con cita previa ya que no hay taquillas. La ciudad de Rio es un caos y siempre hay mucho trafico. Una opción para llegar hasta la parada de Ferro do corcovado es en taxi, pero si hay mucho trafico os va a salir muy caro. Otra opción es coger un autobús que os deje en la parada Cosme velho y de allí la parada del ferro esta delante. Preguntar que bus tenéis que coger en vuestro hotel. Una vez arriba veréis que esta super super abarrotado, intentar encontrar un espacio porque las vistas son increíbles.
Pan de azúcar
Con 395 metros de altura esta Roca domina la bahía de Guanabara. Las vistas desde la cima son espectaculares y os recomiendo que hagáis esta visita para ver el atardecer. Se sube en teleférico y podéis comprar las entradas en las taquillas o Online.
Santa teresa y Lapa
Santa teresa es un barrio Bohemio precioso. Con sus galerías de arte y estudios de artistas, tiendas de moda y excelentes restaurantes, Santa Teresa parece un rincón Parísino en lugar de formar parte de la gran metrópolis de Río. Os recomiendo que deis una vuelta por el barrio. La famosa escalera de Selarón comunica con el barrio de Lapa, allí podéis dar una vuelta por los arcos. A nosotros nos recomendaron ir a las fiestas de Santa Teresa pero cuando llegamos allí no quedamos alucinados. Estaba llenísimo de gente y lo encontré un poco peligroso así que decidimos abandonar la zona. Os recomiendo no visitar estos barrios de noche.
Favelas
Las favelas de Rio puede ser un shock para muchos pero es algo que todo el mundo debería ver, las diferencias socioeconómicas que tiene un país como Brazil. Aunque hay favelas que son seguras, es una zona muy peligrosa por lo que es necesario hacer una visita guiada , os lo recomiendo totalmente. Hay cantidad de empresas que realizan tours.
Dónde dormir
Nosotros nos alojamos en el Barrio de Santa Teresa en Gerthrudes Bed & Breakfast. Aunque durante los carnavales haya mucho ambiente por las calles, es un barrio muy tranquilo. las vistas desde el hotel son preciosas.
Dónde comer
Bar do mineiro – Restaurante de comida brasileña buenísima. El local es muy tradicional, es el lugar ideal para probar la Feijoada (sus ingredientes son frijoles y carne de cerdo en salsa acompañado con arroz.
Bazzar – Es un restaurante muy cool. La decoración y ambiente son muy agradables. Tienen una carta bastante amplia, os recomiendo el atún y la sopa de maíz.
Org Bistrô – Es un restaurante de comida saludable muy mono perfecto para desayunar, comer o tomar algo.