Cali no era uno de los destinos que tuviera en mente visitar, pero durante mi viaje a Colombia, hicimos una parada y estuvimos 3 días en la ciudad. La ciudad en si es poco segura por lo que recomiendo ir a los sitios donde haya mayor transito de turistas, tener siempre ojo y no moverte por las zonas que no debes. Desde Cali también hay varias excursiones para hacer.
Cali es conocida por su cultura vibrante y su ritmo. La gente es amable, la comida es abundante pero sabrosa y la salsa la llevan en la sangre. Aquí os dejo algunas recomendaciones si visitáis la ciudad.
1. Subir al Cerro de las 3 cruces
Las vistas son espectaculares y una buena manera de hacer un poco de ejercicio. Os recomiendo ir durante el fin de semana, la presencia de seguridad es mayor. Aun así recomiendo no llevar nada de valor encima.
2. Comer en la Galeria de Alameda cali
Es un mercado de comida colombiana tradicional. Se puede comer por muy poco dinero.
3. Probar las frutas tropicales
Algunos de ellos son: piña, aguacate, maracuyá, banano, uchuva, bananas bocadillo, granadilla, mango, pitahaya, gulupa, papaya, tamarindo, chontaduro.
4. Bailar salsa en Topo Tolondra
Es un local muy popular y siempre esta a tope, pero si queréis hacer unos bailoteos este es el lugar perfecto. Aquí nadie tiene el sentido del ridículo.
5. Vistas panorámicas des del Cristo Rey
Es parecido al monumento de Rio. Desde la cima podréis disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad. Os recomiendo subir allí en taxi, no es muy seguro subir andando.
6. Hacer shopping en el Parque Artesanal Loma de la cruz
Es uno de los mejores mercados de artesanía de Colombia. Hay cantidad de cosas para elegir.
7. Pasear por el barrio de San Antonio
El barrio colonial de San Antonio es el corazón histórico de Cali. Aquí es donde se encuentran la mayoría de los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad.
8. Alojarse en Alko Hotel Boutique
La decoración es monísima, el personal muy atento y el hotel es muy agradable y romántico.
9. Disfrutar de la comida tradicional
Alguna de los platos tradicionales son las Arepas, papa rellena, ajiaco, sancocho, empanadas.