Hoy vamos a hacer un tour por mis 5 pueblos favoritos de la Costa brava. ¡No os dejaré perder ni un detalle! No solo hablaré de los pueblos, sino también os recomendaré las mejores playas donde bañarse y los mejores restaurantes donde comer. La costa brava es una zona preciosa con muchos rincones encantadores donde se come súper bien.
Cadaqués
Mi pueblo Favorito sin duda es Cadaqués. Cadaqués es un pueblo pesquero de casas blancas y puertas azuladas situado al norte de la provincia de Gerona. Sus calles son como un laberinto, con tiendas boutique y de artesanía. En la parte más alta del pueblo se encuentra la Iglesia de Santa María de Cadaqués, si subís hasta allí podréis gozar de unas vistas increíbles.
No os podéis ir de este idílico lugar sin haber caminado por el paseo marítimo. Desde Cadaqués hay 2 visitas que recomiendo; El Far cala Nans y el pequeño pueblo de Portlligat, donde se encuentra la casa de Salvador Dalí.
Mejores playas: Sa Conca, Llané petit, Llané Gran, Sa Sabolla
Restaurantes: para comer un arroz con Bogavante increíble, Es Baluard. Si lo que prefieres es comer pescado fresco, Can Rafa o Casa Anita y si prefieres que te sorprendan con cocina de mercado moderna, Compartir. Hay muchos más restaurante para escoger pero estos son mis preferidos.
Peratallada
Nos despedimos de Cadaqués y nos dirigimos hacia el sur de la Costa, Baix Empordà, para llegar hasta Peratallada, un auténtico pueblo medieval con mucho encanto. La razón por la que lo hace tan especial, son sus calles de piedra, rincones y el castillo de cuento. Si os apetece comer por la zona, sin duda mi restaurante favorito es Cala Nena, todo lo que comas allí esta buenísimo.
Pals
Seguimos con nuestra ruta, y a pocos Kilómetros nos encontramos con Pals, otro pueblecito Medieval. El casco antiguo es precioso. Cuando el hambre llegue, no os podéis ir sin probar el plato tradicional; Arroz a la cazuela. Mis restaurantes favoritos son Can Dolç y Es Portal. Si visitáis Pals en Julio o Agosto os recomiendo que vayáis al mercadillo White Summer Market (es un festival innovador, ecléctico y singular con lo último en shopping creativo, gastronomía y ocio de autor) y a tomar una copa en Aeroclub Empordà.
Llafranc
Dejamos el interior de la provincia para volver a la costa y llegamos a Llafranc. Es un destino de veraneo muy común para aquellos que viven en la gran ciudad. La bahía de Llafranc, el puerto y cabo de San Sebastià son de visita obligada. Os recomiendo subir hasta el cabo, donde se ven unas vistas increíbles y si además os apetece comer sushi hay un restaurante buenísimo, Far Nomo. También os recomiendo pasear por el camino de Ronda, es un itinerario que recorre el litoral y se extiende desde Blanes hasta Portbou. Si visitáis Llafranc en Agosto, el primer domingo siempre hay el festival de las Habaneras, donde la bahía se llena de barcos y gente para escuchar este genero musical.
Si queréis daros un baño, Aigua Dolça, Aigua Xelida, Cala Marquesa, Cala Pedrosa están situadas en la población de Tamariu a solo 15 minutos en coche. También tenéis la opción de ir hasta Begur a 30 minutos en coche y dar un chapuzón en las aguas de Aiguablava, Sa Tuna y Aiguafreda que son realmente bonitas. Si os apetece degustar una cocina de mercado creativa os aconsejo Terrassa Terramar, para cocina de mercado informal Sa Rascassa y para un cena romántica en Cap Sa Sal o Turandot.
Calella de Palafrugell
Llegamos al fin de nuestra ruta con una parada en Calella de Palafrugell. Otro pueblo pesquero precioso. Aquí cada verano se celebra el festival musical de Cap Roig donde vienen cantantes famosos. Sin duda playa del Golfet y el Port Pelegrí son las mejores playas y el Didal uno de mis restaurantes favoritos.
¡Espero que mis consejos os gusten!