Ibiza es uno de mis destinos favoritos donde voy desde mi infancia. Es una isla con rincones únicos y siempre tiene algo nuevo por descubrir.
Dónde Dormir
Hay una gran variedad de alojamientos donde poder hospedarse. Si lo que estás buscando es tranquilidad en un hotel boutique, te recomiendo Ca na Xica o Agroturismo Atzaró, son hoteles pequeños de agroturismo auténticos. Podéis consultar otras opciones en Ibiza 5 sentidos. Si lo que estáis buscando es estar cerca de la ciudad Torre del Canónigo es un hotel muy bonito en el corazón de Dalt Vila. Ibizazen, situado en Santa Eulalia también es una buena opción. Y para hoteles más grandes, mi favorito es Nobu hotel Ibiza Bay.
Dónde Comer
Normalmente me gusta comer en restaurantes frecuentados por los ibicencos. Después de 21 años puedo destacar 4 restaurantes como mis favoritos. En primer lugar sin duda es El Bigotes, es súper auténtico, es un restaurante escondido donde poder comer el plato típico de la isla el Bullit de Peix, receta original. Aunque San Antonio es una zona de Ibiza que no es de mi interés, recomiendo cenar en Can Pujol mientras disfrutas de una puesta de sol maravillosa. Otro lugar mágico y nada transitado es Can Domingo, cocina italiana con productos de primera calidad. Si queréis comer carne a la brasa un Must es Can Balafia, es súper auténtico, y la ensalada de tomate y las patatas fritas están riquísimas.
¡Vamos de Copas!
A mí personalmente no me gusta la fiesta Ibicenca, pero si hay algunos clubs/bares donde poder tomar una copa con amigos sin necesidad de ir a las discotecas. Lio ,no es económico, pero es espectacular con vistas a Dalt Vila, música y buen ambiente. Blue Marlin, Nikki Beach y CBbC chiringuitos de playa muy de moda. Keeper, es otra opción si lo que buscas es ambiente joven. Puedes pasear también por el puerto antiguo de Ibiza, hay muchísimo ambiente.
Playas
¡Para gustos colores! Mis favoritas son Platges del compte, Cala salada, Ses salines, Cala d´hort Y Platja Es codolar. Mi recomendación, alquilar un coche o una moto para explorar la isla. Las playas más conocidas suelen estar muy congestionadas, pero la isla tiene muchas otras playas preciosas donde no te encontraras prácticamente a nadie. Déjate aconsejar por gente local.
Que Visitar
Ibiza no solo es lujo y fiesta, también tiene pueblos con encanto que merece la pena visitar. Santa Eulària des Riu, callejear y disfrutar de sus rincones y miradores. Sant carles de Peralta, uno de los núcleos artísticos de la isla. Es cubells es un pintoresco pueblo situado en lo alto de un impresionante acantilado con vistas increíble. Sant Rafael de sa Creu, su iglesia está situada en un mirador donde se puede disfrutar de las vistas de la ciudad de Ibiza y el mar.
El puerto antiguo de Ibiza es un Must también, piérdete en sus calles y haz tus Compras en las tiendas boutique que encontraras. Si te gusta la moda ibicenca, te aconsejo la visita al Mercadillo de las Dalias (un mercadillo muy variopinto y divertido donde pasear, comprar y tomar algo), suele estar muy concurrido pero merece la pena y hay cosas muy variadas y sorprendentes.
¡Espero que os haya gustado!