En un país donde el fast food siempre ha sido por excelencia la comida mas consumida, cada vez mas, se van potenciando las opciones saludables, los productos de granjeros locales de primera calidad y los productos ecológicos. Una buena alimentación es fundamental para alcanzar el estado de saludo óptimo. Hoy os dejo una lista de mis restaurantes favoritos para poder disfrutar de este tipo de cocina aún estando de vacaciones.
Mission Heirloom, Berkely, CA
Un lugar con un montón de opciones orgánicas. También hay opciones sin gluten, lactosa. Todos los platos están elaborados con ingredientes de primera calidad. Lo mejor de todo es el patio en la parte posterior, es super mono. Sirven ensaladas, platos principales, postres, zumos, licuados, kombucha y mucho más. Tenéis que probar la veggie tortillas y los waffles.
Gather, Berkely, CA
Restaurante orgánico que sus ingredientes provienen de granjeros locales. Tienen opciones sin gluten y veganas. Los platos varían según las temporadas y la disponibilidad de frutas y verduras frescas.
Mixt, Mission, SF
Restaurante de ensaladas saludables. Las puedes seleccionar y personalizar a tu gusto. Las ensaladas son de buen tamaño y están deliciosas. Es perfecto para una comida ligera.
Nourish café, 6th ave, SF
Desde ensaladas y batidos hasta pasteles veganos, Nourish Cafe es una opción saludable y sabrosa para desayunos, comidas y cenas. Sus productos horneados están preparados con edulcorantes naturales y aceites mínimos, y sus sándwiches se sirven en pan de Josey Baker y Tartine. Os recomiendo los açai bowls, avocado toast y zumos.
Blue Barn Gourmet, Russian hill, SF
Blue Barn es un nuevo tipo de delicatessen de barrio. Tiene una decoración rústica, inspirada en una granja y crea un ambiente relajante, es un lugar encantador para hacer un descanso rápido. Tienen una gran cantidad de ensaladas frescas con muchas opciones para elegir, mis favoritas; détox, núcula y kale.
Tartine Manufactory, Mission, SF
Platos a base verduras y proteínas de temporada sin ningún aliño extra para conservar su frescor y sabor. Es una excelente opción para el desayuno: la tartina de Cítricos, aguacate, remolacha, queso de cabra y sésamo dorado esta riquísima. También el Steak tartare, raíz de apio en vinagre, huevo curado sobre pan tostado.
¡Espero que os gusten!